En un esfuerzo por robustecer la prevención social y la proximidad ciudadana, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevó a cabo la instalación del Comité Vecinal de Seguridad del Pueblo en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, personal capacitado de la SSP, presentó en la colonia oficialmente el programa que tiene la finalidad de fortalecer la organización comunitaria como una herramienta esencial para prevenir conductas antisociales y fomentar la cultura de la denuncia.
Durante esta importante reunión, se analizaron los principales desafíos de seguridad en su colonia y se establecieron compromisos conjuntos entre la ciudadanía y las autoridades.
Asimismo, con el fin de avanzar en la creación de redes de confianza, colaboración y comunicación directa con las instituciones de seguridad pública en colaboración con la Guardia Estatal Preventiva, se realizaron acciones de proximidad social, en donde se explicó el protocolo de actuación policial, y se informaron sobre los números de emergencia y las plataformas tecnológicas disponibles para reportar emergencias y denuncias ciudadanas.
La SSP implementa acciones permanentes de prevención del delito y fortalecimiento del tejido social, impulsando la participación activa de los ciudadanos en la construcción de una cultura de paz.
