Skip to content

Impulsa CANACINTRA acceso a financiamiento para sector agrícola en Tapachula.

En un contexto donde la escasez de financiamiento en la región Soconusco es prácticamente nula, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tapachula, a través de una jornada de financiamiento busca ayudar a los empresarios de la región, especialmente a los del sector agrícola.

Rolando Hernández de la Cruz, vicepresidente de la delegación Tapachula, señaló que esta nueva jornada de financiamiento que se realizará en el mes marzo, enfocados en mitigar la falta de rentabilidad, la sequía y la necesidad de modernización.

 

Inserto1. “Estamos buscando alternativas para mejorar las empresas y empresarios de la zona. La situación del financiamiento es complicada es prácticamente; y si existe, las tasas son muy altas. Queremos buscar opciones con tasas competitivas”.

Rolando Hernández de la Cruz, vicepresidente Canacintra Tapachula

La jornada de financiamiento tiene como objetivo reunir a diferentes instituciones financieras, tanto locales como nacionales, que puedan ofrecer créditos con tasas preferenciales. El empresario, detalló que a través de Canacintra existe una relación con más de 60 financieras.

“Estamos trabajando para aterrizar este proyecto y queremos que todos los empresarios, no solo los agremiados, se acerquen a nosotros. Este evento será fundamental para satisfacer las necesidades de financiamiento en nuestra región agrícola”.

 

Además, el vicepresidente destacó la importancia de las alianzas estratégicas con las financieras, para atender las necesidades del sector en la región.

“Buscamos que estas instituciones ofrezcan contratos especiales en cuanto a intereses. La situación actual ha afectado mucho a los empresarios, y algunos están luchando por salir adelante a pesar de los altos costos”, agregó.

Resaltó la urgencia de proporcionar soluciones accesibles a los empresarios que enfrentan altos costos operativos, para aportar a los polos de desarrollo en Tapachula.

La cita está programada para la segunda o tercera semana de marzo, aunque la fecha exacta y el lugar aún están por confirmarse. Este será un espacio abierto a quienes necesiten financiamiento y se estima que estarán alrededor de 20 financieras.