Chiapas alcanzó un avance histórico en materia educativa al reducir de manera significativa el analfabetismo y dejar de ocupar el primer lugar nacional en este rubro, logrando por primera vez ubicar este indicador en un solo dígito. En este contexto de mejora educativa, el Instituto de Administración Pública de Chiapas realizó la entrega de títulos de licenciatura y posgrados.
Esta acción contribuye a la certificación formal de conocimientos, fortalece la inclusión educativa y consolida el compromiso institucional con la calidad académica y el desarrollo profesional de quienes hoy cuentan con un grado universitario.
En total se entregaron 13 títulos de licenciatura, mediante el acuerdo 286 de la SEP y 20 Títulos de Maestría y doctorado. El funcionario destaco que esto refleja el impacto de la educación como eje prioritario de la política pública estatal y del trabajo conjunto entre autoridades educativas y la sociedad, lo que ha permitido disminuir el rezago educativo y ampliar las oportunidades de formación para la población chiapaneca.
