En un ambiente lleno creatividad e hilos, el taller de crochet de la Casa de la Cultura de Terán se ha convertido en un espacio de aprendizaje y crecimiento personal, especialmente para mujeres que buscan nuevas actividades.
Jóvenes, amas de casa y adultas mayores coinciden en este lugar donde, más allá de aprender una técnica artesanal, encuentran un momento para sí mismas, alejarse del estrés cotidiano y descubrir habilidades que muchas veces desconocían.
El crochet, una técnica que utiliza hilo y gancho para crear desde prendas y accesorios hasta muñecos tejidos y artículos decorativos, ha dejado atrás la idea de ser una actividad exclusiva de generaciones mayores.
Este tipo de talleres representan una gran oportunidad para las mujeres, ya que combinan capacitación accesible, convivencia y desarrollo personal en un solo espacio. Así, entre puntadas y sonrisas, la Casa de la Cultura de Terán abre puertas para que más mujeres encuentren en el arte textil una herramienta de independencia , las clases se imparten en este espacio los días lunes miércoles y viernes a partir de las 10 de la mañana en un costo accesible.
