La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y las Policías Municipales, continúan brindando seguridad a los municipios de la zona Sierra para prevenir e inhibir la comisión de hechos delictuosos a través del operativo “Cero Impunidad”.
En Frontera Comalapa, se implementaron recorridos preventivos y disuasivos en las colonias Centro, Guadalupe, Framboyán, 5 de Junio, Santa Cruz, Linda Vista, La Lima, Candelaria, El Sabinito, Nevelandia, Las Flores, Esmeralda, Nevelandia, Santa Marta, San Francisco, Jaime Sabines, Paraíso, Cuernavaca, La Jimba, Los Hornos, Cushu y La Ceiba. Además, se inspeccionaron 108 vehículos y 65 motocicletas para corroborar la portación óptima de documentos, polarizados y el uso de casco.
En el municipio de Motozintla, los recorridos se ejecutaron en los barrios Reforma, San Lucas, Tejería, Centro, San Antonio, Emiliano Zapata, Ciprés, Linda Vista, Y Griega, Los Pinos, Francisco Sarabia, Nueva Lucha, Loma Bonita, Canoas, Exprepa, Industrial, El Mojón, Milenio 1, 2 y 3 y el fraccionamiento Vida Mejor
Así también, se estableció un filtro de inspección y verificación vehicular, logrando la revisión de 175 vehículos, de los cuales se retiraron el polarizado a 80 automotores.
Finalmente, en Chicomuselo se efectuaron recorridos en diferentes barrios de este municipio, y también se instaló un puesto de revisión a vehículos y motocicletas, resultando en la verificación de 48 motocicletas, 42 vehículos y un despolarizado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.
