El fiscal general Jorge Luis Llaven se presentó en el plantón que el grupo de madres buscadoras “madres en resistencia “mantiene en el libramiento norte, con el objetivo de establecer un canal de diálogo directo y dar atención a sus demandas relacionadas con la desaparición de mujeres en la región.
Durante el encuentro, la madres plantearon la posibilidad de realizar búsquedas nocturnas, como parte de las estrategias para intensificar las acciones en campo.
Con casi 16 carpetas de investigación abiertas, las mujeres buscan respuestas no sólo por sus hijas, sino por todas las víctimas de desaparición y trata en la región. Su esfuerzo refleja el dolor y la desesperación de familias que, aun en medio del riesgo y la revictimización, insisten en su derecho a la verdad y la justicia.
Como parte del seguimiento a este acercamiento, las autoridades programaron una reunión formal el próximo 9 de septiembre, donde se espera brindar una respuesta favorable a las demandas de las madres. Esta audiencia tiene como propósito establecer acuerdos que permitan destrabar el conflicto social y, en caso de avanzar de manera satisfactoria, facilitar el levantamiento del plantón que actualmente mantiene bloqueadas las vías en el libramiento norte.
