– Impartida por personal de Unicef
En las instalaciones de la Sala de Juntas de la Fiscalía de Distrito Altos se llevó a cabo la capacitación dirigida a servidoras y servidores públicos, sobre la campaña ¡Alto! “Tarjeta Azul”, impartida por personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés).
Durante la actividad, se difundió información relacionada con la Tarjeta, que incluye un código QR virtual y números de emergencia, con el propósito de fortalecer los mecanismos de atención, denuncia y protección de niñas, niños y adolescentes.
Esta capacitación tuvo como objetivo prevenir la explotación y el abuso sexual cometidos en agravio de la niñez y adolescencia, promoviendo entre las instituciones participantes acciones coordinadas para la salvaguarda de sus derechos.
En el evento participaron la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes, la Coordinación General de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, la Dirección Jurídica, la Secretaría Técnica de Seguridad Pública Municipal, el Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Dirección de Turismo y personal del Área de Prevención de los Delitos de la Fiscalía de Distrito Altos.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la capacitación y profesionalización del servicio público, para brindar una atención digna y eficiente al pueblo chiapaneco.
