– Compurgará 20 años de prisión
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, en primera instancia, en contra de Marco “N”, como presunto responsable del delito de pederastia agravada, por hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2021, en barrio Lindos Aires del municipio de Berriozábal.
Se llevó a cabo la continuación de la audiencia de Juicio Oral, donde el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra del indiciado, condenándolo a una pena de 20 años de prisión por dicho delito y una multa de 1000 UMAS, así como al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la víctima para hacerlos valer en ejecución de sentencias; además, suspendió los derechos civiles y políticos del responsable.
Asimismo, ordenó que se realice la inscripción de la adolescente y a su representada a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, así como se envíe a terapias psicológicas a la víctima.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.
