La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía Antisecuestro, localizó a una mujer de identidad reservada, víctima de secuestro virtual, en el interior de un hotel en Tuxtla Gutiérrez.
El pasado 14 de octubre, se recibió reporte a la aplicación No Te Enganches, donde la denunciante señaló que una persona del sexo masculino le dijo que tenían secuestrada a su madre y le exigió el pago de 500 mil pesos o de lo contrario la privarían de la vida.
De acuerdo con la denunciante, el último contacto que tuvo con su madre fue el mismo día cuando la víctima venía llegando de Guadalajara y tomaría un taxi al municipio de La Concordia; además, señaló que ya había realizado depósitos por 120 mil pesos.
Derivado de lo anterior, personal especializado en manejo de crisis y negociación de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Antisecuestro, proporcionó a la denunciante asesoría e informó que las llamadas telefónicas de los supuestos secuestradores provenían del Cefereso 3 en Matamoros, Tamaulipas.
Los elementos realizaron un operativo de búsqueda y localización, recorriendo hoteles, parques y plazas, hasta que el 15 de octubre arribaron a un hotel ubicado en la colonia Maldonado, donde localizaron a la víctima sin daño en su integridad física, procediendo a trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, a fin de proporcionarle la atención correspondiente, confirmando la víctima que había sido engañada vía telefónica para ocultarse en el citado hotel, por temor a que fuera dañada por supuestos integrantes de la delincuencia organizada.