Skip to content

FGE capacita al personal sobre la reforma en materia de corrupción e Informe Policial

– Los cursos fueron impartidos por el Instituto de Formación Profesional e Investigación
La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación, llevó a cabo los cursos Reforma constitucional en materia de combate a la corrupción y Llenado del Informe Policial Homologado y Puesta a Disposición ante la Autoridad Competente.
El primer curso, desarrollado en línea, estuvo a cargo de Manuel de Jesús Corado de Paz, Director de este órgano sustantivo, y dirigido a personas servidoras públicas de este organismo autónomo.
Se analizaron los principios, disposiciones constitucionales y mecanismos institucionales derivados de la citada reforma.
El segundo curso fue impartido de manera presencial y estuvo a cargo de Concepción del Carmen Cortés Ríos y Marco Aurelio Juárez Urbina, personas servidoras públicas adscritas a la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial.
Esta capacitación estuvo dirigida a personal de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, de manera particular, del Área Jurídica de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la capacitación y profesionalización del servicio público, para brindar una atención digna y eficiente al pueblo chiapaneco.