En Tuxtla Gutiérrez, se encuentra internada la pequeña Magaly Celis, una niña de 11 años originaria de la comunidad Santa Marta, en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, a quien recientemente le fue diagnosticada leucemia. Su hermana, Hortensia, relató que el diagnóstico llegó hace apenas quince días, luego de que la menor comenzara a presentar inflamaciones en el cuerpo tras una caída.
Con visibles muestras de preocupación, Hortensia comentó que la situación económica de su familia es complicada, ya que provienen de una comunidad rural y de bajos recursos. Aunque refiere que los medicamentos y tratamientos se los brindará el hospital en que se encuentra actualmente la menor, ellos necesitan la ayuda para sobrevivir en la ciudad, ya que es un desgaste económico, emocional y físico el que viven actualmente.
La joven también compartió que su madre, quien enviudó hace tres años, enfrenta problemas de salud, lo que ha hecho aún más difícil sobrellevar esta situación. Hortensia, ha mencionado que dos hermanos más le apoyan para cuidar a la pequeña Magaly, pero el desgaste ha sido complicado.
Si deseas apoyar a la pequeña Magaly y a su familia, puedes comunicarte al  963 155 0539 
