La pequeña Samadhi, una niña de casi tres años de edad, enfrenta un complejo cuadro de salud que ha generado gran preocupación en su familia. Desde su nacimiento, producto de un embarazo gemelar con múltiples complicaciones, la menor ha presentado un desarrollo atípico, caracterizado principalmente por un bajo peso severo y problemas de crecimiento. Aunque su hermana gemela se desarrolla con normalidad, Samadhi pesa apenas nueve kilos, lo que equivale al peso promedio de un bebé de menos de un año.
A lo largo de los últimos dos años, sus padres han acudido a múltiples hospitales y especialistas en busca de un diagnóstico certero. En ese camino han sido referidos desde pediatría hasta genética en el Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México. Finalmente, tras una serie de evaluaciones, se recomendó realizar un estudio genético especializado cuyo costo oscila entre los 17 mil y 29 mil pesos, sin contar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación que implica cada viaje.
La familia, originaria de Chiapas, atraviesa serias dificultades económicas para costear este proceso. Jonathan, padre de Samadhi, trabaja como barbero y tatuador, mientras que su esposa realiza ventas de postres. Ambos han recurrido a rifas y donaciones para sostener los tratamientos y visitas médicas.
Ante la urgencia de un diagnóstico, los padres han creado una página donde buscan visibilizar su historia y recibir apoyo; ahora, están a pocos días de viajar nuevamente a la Ciudad de México, con recursos limitados, pero con la esperanza de encontrar ese diagnóstico certero que pueda ayudar a su pequeña hija a sanar; si deseas apoyarles puedes contactar al 961 142 49 29.