El artista visual y escultor Robertoni Gómez anunció el inicio de un taller creativo dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 18 años, con el objetivo de fomentar la imaginación y el trabajo manual a través del modelado en barro. Este taller comenzará el próximo 11 de octubre, donde al igual se contempla abrir una especial para personas adultas.
El taller busca ser una alternativa al mundo digital en el que muchos niños están inmersos actualmente. El barro es un material noble, no tóxico, refrescante, y perfecto para desarrollar la creatividad desde cero. Y en el marco de las celebraciones de Día de Muertos, los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus propias calaveras de barro, guiados en todo momento por el artista.
Uno de los atractivos del taller es que los asistentes conocerán el proceso completo de trabajo con el barro, desde su extracción local en Chiapas, su preparación, amasado, hasta la creación y cocción de las piezas en horno.
Los interesados que deseen aprender más sobre la técnica del modelaje en barro, pueden contactar al número 961 123 41 69 para que echen a volar su creatividad y convertirse en grandes artistas para el estado de Chiapas.