Skip to content

ENCABEZA EDUARDO RAMÍREZ BANDERAZO DE INICIO DEL OPERATIVO GUADALUPE-REYES 2025

En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes 2025. Señaló que el propósito es reforzar la coordinación entre las autoridades de seguridad y procuración de justicia, las Fuerzas Armadas, el sector salud, así como las instituciones estatales y municipales, con el fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población ante el incremento de la movilidad y las celebraciones decembrinas.
El mandatario reiteró que el gobierno de la Nueva ERA no escatima recursos en materia de seguridad. Explicó que las instituciones dispondrán de personal, equipamiento y tecnología para fortalecer la vigilancia en centros comerciales, bancos y otros espacios públicos, además de desarrollar operativos conjuntos para asistir y proteger a quienes transitan por las carreteras, evitando accidentes y situaciones de emergencia.
En este contexto, Ramírez Aguilar afirmó que todos los días se lucha contra la delincuencia y que la seguridad y la paz llegarán a cada rincón del estado, pues se cuenta con el tiempo, el presupuesto y, sobre todo, con la firme convicción de trabajar unidos e inteligentemente para asegurar que prevalezcan la ley y el Estado de derecho.
El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que, durante la próxima temporada vacacional, más de 150 sitios turísticos en 52 municipios tendrán actividad relevante; por ello, con este operativo se redoblarán esfuerzos para lograr saldo blanco y ofrecer vacaciones seguras y satisfactorias a turistas locales, nacionales e internacionales. Recordó que la protección civil es una tarea prioritaria para este gobierno y reiteró el compromiso de actuar con inmediatez y responsabilidad para mantener la paz en Chiapas.
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que más de 10 mil 200 elementos participarán en el Operativo Guadalupe-Reyes, junto con diversas corporaciones, para reforzar la vigilancia, preservar el orden e inhibir delitos. Agregó que el despliegue táctico incluirá dos helicópteros, drones artillados, dos embarcaciones Monster, tres lanchas, 450 patrullas y 40 arcos detectores de autos robados. Asimismo, invitó a visitar el estado con la certeza de que es un destino seguro y anunció acciones especiales para proteger a peregrinos y usuarios de cajeros automáticos durante el retiro de aguinaldos.