Skip to content

En Ocozocoautla y Chiapa de Corzo, FGE asegura dos vehículos

• Ambas unidades cuentan con reporte de robo

La Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos aseguró dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente, como resultado de acciones preventivas y de reacción inmediata implementadas en los municipios Ocozocoautla de Espinosa y Chiapa de Corzo.
En un primer hecho, los elementos adscritos a esta Fiscalía implementaban un operativo en Ocozocoautla para localizar a los probables responsables del robo de un Volkswagen Teramont. De acuerdo con el reporte del agraviado, los presuntos responsables vestían chamarras y portaban cascos de motocicleta, uno de ellos de color rojo.
Al dar seguimiento al reporte, mientras los agentes circulaban por el barrio San Antonio del citado municipio, tuvieron a la vista un Mazda 3, modelo 2024, con placas de circulación del estado, el cual se encontraba con las puertas y la cajuela abiertas. Al aproximarse, observaron en la cajuela dos chamarras negras y un casco de motociclista rojo, los cuales coincidían con las características de la vestimenta señalada en el reporte del robo.
Derivado de lo anterior, se realizó la inspección correspondiente, corroborando el número de identificación vehicular en los sistemas de esta Fiscalía, donde se confirmó que dicho vehículo contaba con reporte de robo vigente.
Al no encontrarse persona que acreditara la propiedad y ante la probable relación con hechos delictivos recientes, se procedió al aseguramiento del vehículo, quedando a disposición de esta Fiscalía, y se solicitó la intervención de la Dirección de Servicios Periciales para la búsqueda de huellas dactilares y otros indicios que permitan fortalecer las líneas de investigación.
Por otra parte, se inició el registro de atención para la recuperación de un vehículo con reporte de robo, derivado de una alerta emitida por el C6 Escudo Pakal.
Elementos de la Comandancia Operativa recibieron un aviso en el que se informaba que, a través de los arcos lectores de Repuve instalados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez–Chiapa de Corzo, a la altura del puesto de control C-1, se detectó el ingreso a Chiapa de Corzo de un Nissan Versa, modelo 2019, el cual cuenta con reporte de robo vigente de fecha 3 de marzo de 2025, en el estado de San Luis Potosí.
El reporte indicaba que el vehículo portaba placas de circulación particulares del estado de Nuevo León, por lo que se implementó un operativo para su localización. Derivado de estos trabajos, los efectivos localizaron un vehículo con las características señaladas en el barrio San Jacinto, de Chiapa de Corzo.
Durante la inspección, una persona manifestó ser el propietario y accedió a la verificación de los medios de identificación. Al consultar el número de serie en el sistema Repuve, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que se le informó que la unidad sería asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.