Celestino Álvarez, habitantes de la colonia Patria Nueva, sufre de graves afectaciones provocadas por un arroyo que cruza entre su vivienda y la de un vecino. Asegura que, desde hace más de tres décadas, esta afectación ha traído consigo una serie de perdidas materiales en su hogar.
El señor Álvarez explicó que el arroyo baja con gran fuerza durante la temporada de lluvias, arrastrando piedras y agua directamente hacia su domicilio. Pese a sus intentos por construir una barda para proteger su casa, ha enfrentado conflictos con su vecino por el uso del espacio, ya que la corriente natural del agua atraviesa exactamente entre ambas propiedades.
Otro problema que agrava la situación es la falta de pavimentación en esta zona. Además, la acumulación de piedras ha provocado caídas entre personas adultas mayores y pone en riesgo a niños que diariamente transitan hacia la escuela.
Celestino Álvarez, pide el apoyo de las autoridades correspondientes para que acudan a verificar las condiciones del arroyo y las calles afectadas que se encuentran en este lugar y evitar tragedias mayores.