En el marco del Día Mundial del Corazón, autoridades médicas del servicio municipal de urgencias en Chiapas llevan a cabo una campaña de concientización enfocada en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
El objetivo principal es informar a la población sobre los factores de riesgo que afectan directamente al corazón, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el colesterol y los triglicéridos altos. Estas condiciones, explican los profesionales de la salud, no solo deterioran la calidad de vida, sino que también pueden derivar en infartos a edades cada vez más tempranas.
Aunque el módulo estará disponible solo por el día de hoy, el área de nutrición dentro del servicio médico ofrece atención continua de lunes a viernes en horario matutino.
Especial preocupación han mostrado los médicos por el inicio temprano de estas afecciones, ya que actualmente se presentan casos de hipertensión y diabetes en personas de apenas 25 años, situación directamente relacionada con los altos índices de obesidad infantil en el estado.