Skip to content

En el marco del día mundial de las personas refugiadas realizan feria de servicios.

En el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas, organizaciones civiles, autoridades municipales e instituciones realizaron una feria de servicios en Tuxtla Gutiérrez para acercar información y atención a personas refugiadas y solicitantes de refugio.
Representantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados destacaron que la capital chiapaneca ha dejado de ser únicamente un punto de tránsito para convertirse en un lugar de destino para miles de personas extranjeras que, ante los cambios en las políticas migratorias internacionales, han decidido permanecer en México y construir una nueva vida en la entidad.
La COMAR informó que continúan las solicitudes de refugio y la demanda de orientación sobre los procedimientos para obtener esta protección internacional. Las personas que inician estos trámites buscan integrarse a la sociedad, acceder a servicios y eventualmente regularizar su estancia en el país.
Entre las nacionalidades con mayor presencia en la región destacan la venezolana, cubana, haitiana y colombiana, aunque actualmente predominan los ciudadanos venezolanos.