La Fundación Internacional Granito de Arena realizó una conferencia de prensa en la que anunció su próxima Rodada por la Protección Infantil, evento que busca visibilizar y crear conciencia sobre la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Durante su intervención, representantes de la fundación destacaron el orgullo que sienten por el reconocimiento que su labor ha alcanzado dentro y fuera del estado, al ser una de las organizaciones que brinda atención psicológica, acompañamiento legal y apoyo integral a víctimas de violencia sexual en Chiapas y otras entidades del país.
Torres Villanueva, explicó que el objetivo del evento es promover una participación activa de la sociedad civil. Señaló que la rodada se realizará el domingo 23 de noviembre a las 12:00 del día, partiendo del Parque 5 de Mayo hacia el Parque de la Juventud, en Tuxtla Gutiérrez.
Durante su intervención, la fundación informó que la incidencia de violencia sexual infantil en Chiapas ha incrementado hasta un 15% anual, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, con quien colaboran en materia de este tema.
Los organizadores hicieron un llamado a los motociclistas y a la ciudadanía en general a participar en esta actividad conmemorativa del Mes Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, establecido oficialmente desde 2016. Con mensajes como “Las niñas y los niños no se tocan” y “Le creemos a las niñas y los niños”, la rodada busca fortalecer la cultura de protección, empatía y compromiso social en favor de la niñez chiapaneca y mexicana.
