Un grupo de docentes adscritos al programa de programación detallada, expusieron un adeudo acumulado desde el 2014 derivado de la apertura de grupos escolares durante administraciones anteriores.
De acuerdo a la información presentada, se habrían habilitado en su creación alrededor de 100 grupos en casi 30 escuelas en distintas regiones del estado, en los que laboraron más de 800 profesores sin recibir certeza de pago.
Los docentes señalaron que, pese a gestiones prolongadas y mesas de diálogo, el problema persiste por tratarse de una deuda heredada, por lo que solicitaron la intervención del gobierno actual para destrabar los procesos administrativos y garantizar el pago. Como medida de presión, un grupo anunció el inicio de una protesta pacífica en el lugar, con la expectativa de ser atendidos por las autoridades competentes y de que se establezca un compromiso claro para saldar el adeudo histórico que afecta a profesores de diversas regiones del estado.
