Durante todo el mes de octubre, el DIF Municipal, a través de su Dirección de Salud, se suma con fuerza a la lucha contra el cáncer de mama mediante una campaña realizada en esta dependencia, la cual ofrece ultrasonidos mamarios y exploraciones clínicas totalmente gratuitos para la población femenina.
La campaña, que se realiza en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, no requiere ningún tipo de documentación para acceder al servicio. Las mujeres interesadas solo deben agendar su cita. El proceso inicia con una autoexploración guiada por personal médico y de enfermería, y en caso de detectar alguna anomalía o si la paciente ya cuenta con orden médica, se realiza el ultrasonido de inmediato.
Rodríguez Arguello enfatizó la importancia de que las mujeres aprendan a autoexplorarse correctamente como una práctica habitual desde temprana edad, incluso después de la primera menstruación. Recordando así, que la detección temprana puede cambiar el curso de la enfermedad.
Finalmente, extendió una invitación abierta a todas las mujeres y también a los hombres, ya que el cáncer de mama también puede presentarse en ellos. Aunque esta campaña termina el 31 de octubre, la prevención debe continuar todo el año, así lo mencionó Rodríguez Arguello.
