Bajo la peluca, el maquillaje y la nariz roja, hay un sueño colectivo que va más allá del entretenimiento. El payaso Chepetín, reconocido artista urbano de Tuxtla, salió a las calles no solo para hacer reír, sino también para contarle a la ciudadanía que junto con otros 25 payasos han conformado el equipo de fútbol Paya Chiapas FC, un proyecto que busca fomentar el deporte, alejar a los jóvenes de adicciones y demostrar que el trabajo honesto también puede tener un propósito solidario.
Con más de 22 años de trayectoria alegrando calles y eventos, Chepetín explicó que el objetivo de este equipo es recaudar fondos para participar en partidos amistosos contra otros gremios de payasos, como el reciente encuentro en Villahermosa, Tabasco, y el próximo reto en Cancún.
Además de promover el deporte, los payasos buscan ser un ejemplo positivo para la niñez chiapaneca. Ellos quieren que los identifiquen con personajes que promueven valores, el deporte y la sana convivencia. De hecho, este personaje refiere que gracias a estos encuentros deportivos, varios niños y adolescentes han mostrado interés en sumarse al deporte, inspirados por el entusiasmo y la alegría que transmiten los payasos dentro y fuera de la cancha.
Chepetín aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, para que se sumen a esta causa, y apoyen el talento de cada uno de ellos y la forma en que promueven el deporte de forma divertida en las canchas.