Skip to content

De Chiapas a Alemania; es la travesía por un estudio genético que puede transformar la salud de Lalito

En Chiapas, la historia de Eduardo, un niño de 6 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), TDAH, epilepsia y retraso severo en el lenguaje, se ha convertido en un llamado urgente a la empatía y la solidaridad. Desde su diagnóstico, su familia ha dedicado todo su esfuerzo para brindarle terapias y tratamientos médicos especializados.

Los especialistas han recomendado realizar un estudio genético avanzado llamado exoma completo, que debe realizarse en un laboratorio de Alemania. Este análisis permitirá personalizar su tratamiento y mejorar su calidad de vida.

La familia ya ha hecho contacto con el laboratorio en Alemania y solo falta cubrir el costo del estudio y garantizar que la muestra llegue en óptimas condiciones. Grecia, madre del pequeño Eduardo ha mencionado que hay muchas personas que se han sumado en apoyarles y han sido ese rayo de esperanza a la vida de su pequeño hijo.

Eduardo ha enfrentado no solo los retos médicos, sino también la falta de inclusión en su proceso de aprendizaje, por lo que su madre encontró una institución donde maestras se sumaron a la enseñanza y evolución del pequeño.

Hoy, esta familia pide el apoyo de la ciudadanía para lograr este estudio que podría marcar un antes y un después en la vida de Eduardo. La lucha por brindarle una vida digna no se detiene, pero la fe y esperanza se mantienen firmes.