• El Grupo Interinstitucional los realizó en Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chamula y Rayón
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Ambiental, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y las policías municipales de Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chamula y Rayón, llevaron a cabo el Operativo para la prevención y combate a la tala, almacenamiento, tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales, para prevenir los diversos delitos ambientales en esas regiones del estado.
Como resultado, el grupo interinstitucional llevó a cabo recorridos en los ejidos Ocotal, San Isidro y Laurel, en el barrio del Señor del Pozo, en la colonia Las Maravillas y las localidades de Los Pinos y La Laguna, en el municipio de Jitotol.
En el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, visitaron los barrios San Lorenzo, La Hierbabuena y Linda Vista, así como el ejido Sonora y el poblado Arroyo Grande.
Mientras que en Chamula, recorrieron San Pedro, y en Rayón, el ejido Finaberto. Cabe señalar, que todo transcurrió sin novedad alguna.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con otras instancias para hacer frente al delito de ecocidio con Cero Impunidad.
