En medio de una tensa pero pacífica jornada, choferes de plataformas digitales, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para continuar el diálogo tras las detenciones ocurridas el pasado 9 de octubre en Tuxtla Gutiérrez.
Francisco Álvarez, representante de los conductores, informó que, aunque aún no se han alcanzado acuerdos concretos, el diálogo avanza por buen camino. Además, agregó que esperan tener una postura más clara en los próximos 30 o 40 minutos y emitir un comunicado oficial una vez que concluya la reunión con las autoridades.
Álvarez también denunció que algunas personas ajenas al gremio han intentado provocar disturbios o desinformación en el lugar, por lo que pidió evitar bloquear accesos y mantener la calma.
Sin embargo, después de horas de diálogo con las instituciones correspondientes, se dio un solución pasado del medio día, donde el representante de los trabajadores de taxi por aplicación , refirió, que serán las plataformas digitales las que tendrán que realizar la documentación correspondientes para que los choferes puedan trabajar, por lo que en las próximos días este gremio podrá trabajar de forma libre.