En medio del entusiasmo por las celebraciones patrias, los colores, la música y la identidad mexicana también se visten. Y es que, portar un traje típico regional se ha convertido en una forma de rendir homenaje a nuestras raíces. Para quienes buscan hacerlo sin gastar demasiado, la renta de trajes regionales es la alternativa ideal. Así lo demuestra Maribel Molina Tuá, quien desde hace 36 años se dedica con pasión a este oficio en el tradicional Barrio San Francisco.
Con más de tres décadas de experiencia, Maribel ofrece una amplia variedad de trajes típicos de toda la República Mexicana: desde el clásico traje de charro y el colorido vestido de Jalisco, hasta los elegantes y representativos trajes chiapanecos como el de Chiapaneca y Tuxtleca.
Además de ser una opción práctica y económica, para muchas personas esta experiencia es también emotiva. Doña Maribel, refiere que no se necesita gastar miles de pesos para lucir con orgullo nuestras tradiciones.
Sin duda alguna Doña Maribel Molina continúa vistiendo de identidad y color a Chiapas cada septiembre con tan coloridos trajes que llevan impregnadas nuestras raíces.