El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), afirmó que el decreto de facilidades administrativas emitido por el gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), permitirá a más de 100 mil productores agrícolas regularizar sus concesiones de agua de manera ágil y sencilla.
Mediante un comunicado, el CNA mencionó que este decreto será para los productores que cuenten con títulos que amparen volúmenes de hasta 500 mil metros cúbicos.
Enfatizó que el decreto se alinea con el Plan Nacional Hídrico, el cual impulsa obras estratégicas en beneficio del desarrollo regional y de la seguridad del agua para México.
Además, hizo hincapié que esto representa una medida clave para fortalecer la seguridad alimentaria, apoyar directamente a los productores más vulnerables y promover un uso más justo, ordenado y sostenible del agua.
En tanto, el CNA refrendó su compromiso de seguir colaborando de la mano con las autoridades para garantizar que estas acciones se traduzcan en mayor productividad, bienestar y desarrollo para el campo mexicano.
