Una significativa ceremonia de clausura vivieron las y los egresados de tercer grado del jardín de niñas y niños Claudio Monet, quienes celebraron el cierre de su educación preescolar con un programa lleno de aprendizaje, emociones y mensajes sobre la importancia de los derechos de la infancia. La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Magali Arellano, y la diputada Marcela Castillo participaron como madrinas de honor de la generación.
Como parte del programa, las niñas y los niños protagonizaron una representación dedicada a los derechos de la infancia, en la que identificaron algunas de sus garantías fundamentales y recrearon una sesión de tribunal.
La actividad permitió mostrar, de manera didáctica y acorde con su edad, la relevancia de conocer desde la primera infancia valores como la justicia, la igualdad, el respeto y la participación.
Durante la ceremonia, la magistrada Magali Arellano destacó la importancia de fortalecer la cultura de los derechos de las niñas y los niños desde los primeros años de vida.
Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las familias, las y los pequeños recibieron sus constancias de conclusión de estudios, marcando el inicio de una nueva etapa en su formación académica.
