Con el objetivo de promover la música local y brindar espacios a nuevos talentos en la región, un grupo de estudiantes chiapanecos, presentó el evento Chiapas Suena, una iniciativa que busca visibilizar y apoyar a artistas de todos los géneros musicales; lo anterior con base a una materia de su misma Licenciatura.
La convocatoria está abierta a solistas, dúos y bandas hasta el 14 de noviembre, dando inicio el evento el día 19 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, donde las y los participantes podrán interpretar covers o temas originales ante el público y un jurado especializado.
En conferencia de prensa, los organizadores mencionaron que las o los ganadores podrán obtener premios en efectivo, así como una producción musical profesional, presentaciones en vivo y más.
Además del enfoque artístico, Chiapas Suena tiene una causa solidaria, ya que parte de lo recaudado será destinada a la fundación Unidas Por La Sangre, organización que brinda apoyo a mujeres privadas de su libertad. Con ello, los jóvenes organizadores buscan demostrar que el arte también puede ser un vehículo de cambio social y esperanza.
