Un operativo conjunto de corporaciones de los tres niveles de gobierno permitió el aseguramiento de alrededor de 60 máquinas tragamonedas que presuntamente operaban sin los permisos correspondientes al interior del Mercado Público Municipal Miguel Hidalgo, en Huixtla. La movilización se llevó a cabo el miércoles y estuvo encabezada por autoridades del Ministerio Público Federal, quienes realizaron acciones de inspección y aseguramiento en dos establecimientos ubicados dentro del principal centro de abastos de la ciudad.
En el despliegue participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal Preventiva, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y policías municipales. Durante las diligencias, las autoridades acordonaron el perímetro del mercado para llevar a cabo el aseguramiento de las máquinas y la clausura de los locales donde se encontraban instaladas, mientras se desarrollaban las acciones correspondientes.
De acuerdo con la información recabada, las máquinas operaban presuntamente de manera irregular y, tras su decomiso, fueron trasladadas a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República. También trascendió que en los establecimientos se habían reportado anteriormente desórdenes y situaciones que generaban inconformidad entre vecinos y usuarios del mercado. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la situación legal de los equipos asegurados.