El artista chiapaneco Robertoni Gómez, destaca que el barro es un recurso natural accesible, poco explorado por las nuevas generaciones y con un enorme potencial artístico y educativo. Por su experiencia y con la intención de promover la técnica anuncia talleres para que las personas aprendan a identificar y preparar el material desde su origen.
El proceso incluye el conocimiento de las propiedades del material, técnicas de modelado y fundamentos de anatomía y composición, con el objetivo de desarrollar obras figurativas y comprender la dinámica de la escultura.
Además de la formación técnica, el artista subraya la importancia de compartir el conocimiento como una forma de preservar y renovar la tradición cerámica.
La transmisión de saberes permite que la técnica evolucione, se fusione con nuevas expresiones artísticas y se mantenga vigente frente al uso de materiales sintéticos. Con ello, se busca promover el barro como un medio creativo contemporáneo, como una forma de expresión artística, para conocer más detalles de esta actividad pueden visitar sus redes sociales como Rober Gómez en facebook o tony gómez en instagram.
