En medio de una delicada situación de salud, doña Yolanda, residente de la colonia Ruiz Ferro, enfrenta un proceso de desalojo, esta ciudadana quien padece cáncer en etapa avanzada, denuncia que ha sido víctima de hostigamiento por parte de presuntos dueños del terreno donde ha vivido por años, quienes ahora exigen que abandone su vivienda.
La afectada asegura que, desde hace tiempo, habían aparecido múltiples personas que dicen ser propietarias del terreno, presentando documentos de compraventa que —según ella— han sido utilizados para revender el mismo espacio en distintas ocasiones.
Por su parte, el apoderado legal de la supuesta propietaria del terreno, explicó que el desalojo fue ordenado por un juez del municipio de Chiapa de Corzo, como resultado de un juicio por recuperación de posesión. Donde el mismo apoderado legal afirmó que el juzgado determinó que la señora Yolanda y su esposo no acreditaron la posesión legal de la propiedad por lo que se dictó sentencia.
Mientras tanto, Yolanda y su familia claman por una solución humanitaria que considere su estado de salud y la protección de sus hijos. Ella asegura que no busca pelear, solo pide justicia ante la situación que ella enfrenta.