Skip to content

Ante la supuesta violación a sus derechos laborales; se pronuncia el Sindicato Mexicano de Salud en Chiapas

Integrantes del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) realizaron una concentración pacífica en Chiapas para informar sobre los avances en las gestiones que mantienen con autoridades federales y estatales, luego de expresar diversas inquietudes relacionadas con derechos laborales, prestaciones y condiciones de trabajo.

El secretario estatal de SIMESA, explicó que inicialmente se contemplaban movilizaciones en distintas entidades del país; sin embargo, estas fueron suspendidas tras alcanzarse acuerdos con autoridades federales. Señaló que el principal avance es el reconocimiento oficial del sindicato dentro de la estructura operativa del IMSS-Bienestar, lo que permitirá fortalecer la representación y defensa de las y los trabajadores del sector salud.

Durante el encuentro, el dirigente sindical reconoció la apertura al diálogo por parte de las autoridades estatales y federales, destacando que actualmente existen mesas de trabajo para atender temas relacionados con prestaciones laborales, condiciones de operación en hospitales y el abastecimiento de insumos médicos necesarios para garantizar una adecuada atención a la población.

Solís Medina afirmó que este sindicato, continuará privilegiando el diálogo institucional para buscar soluciones a las demandas de la base trabajadora, al tiempo que reiteró el compromiso de velar por los derechos del personal de salud y contribuir al fortalecimiento de los servicios médicos que se brindan a la ciudadanía en Chiapas.