Skip to content

¡A incentivar el pensamiento científico en las infancias!

Alimentar la curiosidad desde la infancia es un paso fundamental para acercar a niños y niñas a la ciencia, consideró el ingeniero en electrónica, Jesús Ernesto Velázquez López, quien recomendó a los padres y madres buscar a influencers en las redes sociales que puedan aportar en la formación de los menores.

La divulgación de la ciencia en México no tiene la relevancia que debería, especialmente en los medios de comunicación tradicionales, no obstante, las redes sociales abrieron nuevos niños para obtener información relevante y actualizada en una variedad de campos del saber humano, contenidos que resultan de mucho interés para las familias, comentó.

“Hay cosas buenas en Internet, en las redes sociales, como los esfuerzos de divulgación científica; cuentas como Pregúntale al Biólogo, por ejemplo, son esfuerzos desde diferentes trincheras para acercar un conocimiento fácil de comprender”.

México sí está rezagado en la divulgación de la ciencia, es por ello que la reciente muerte de la gran divulgadora, Julieta Fierro, quien compartió durante décadas su pasión por la cosmología, dejan espacios irremplazables, que requieren el impulso de nuevos investigadores.