Una jueza federal rechazó ordenar el descongelamiento de las cuentas bancarias de Hernán “N”, El Abuelo. A su vez, el presunto líder del grupo criminal acusó que él y su familia se han visto envueltos en una “persecución política”.
La jueza Primero de Distrito, Sandra Adriana Carbajal Díaz con sede en Villahermosa, Tabasco, dio entrada a la demanda de garantías del ex asesor de Adán Augusto López, en acato a la resolución dictada por un Tribunal Colegiado.
Sin embargo, la juzgadora negó conceder la suspensión provisional solicitada por el quejoso. Hernán Bermúdez pretendía que se ordenara a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la liberación de sus recursos.
El próximo 2 de enero se celebrará la audiencia en la que la jueza determinará si concede o no la suspensión definitiva solicitada.
En el fuero común, Hernán “N” enfrenta un proceso por los mencionados delitos, mientras que a nivel federal existe una orden de aprehensión que un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) por los probables delitos de delincuencia organizada y secuestro, pero ésta no ha sido ejecutada.
