La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, confirmó que el sargazo llegó más temprano de lo previsto a las playas del Caribe mexicano, frente a Quintana Roo, pero aseguró que ya se realizan acciones para contenerlo antes de la temporada vacacional de Semana Santa.
La funcionaria explicó que este fenómeno natural no puede evitarse, pero sí se trabaja para reducir su impacto en los destinos turísticos.
El anuncio ocurre a pocas semanas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, una de las temporadas con mayor llegada de visitantes nacionales e internacionales al Caribe mexicano.
Por ello, autoridades federales y el sector turístico mantienen trabajos permanentes para evitar que el sargazo se acumule en la franja costera.
