El crucero Celebrity Cruices Xcel, el más reciente de la clase Edge de Celebrity Cruises, fabricado en 2025, arribó a Cozumel, el primer puerto que toca en el mundo después de salir de Miami, lo que representa un hecho histórico para el turismo marítimo de Quintana Roo y de México, consolidando al Caribe Mexicano como uno de los destinos más importantes en el sector de cruceros. “Con enorme emoción y con el corazón lleno de orgullo, les doy la más cálida bienvenida en este día histórico, desde Cozumel, nuestra joya del Caribe, líder mundial en arribo de cruceros y símbolo del potencial turístico y social de Quintana Roo”, expresó la gobernadora Mara Lezama durante la ceremonia oficial de placa y llave para conmemorar esta primera visita.
La Gobernadora destacó que es un gran día para Cozumel con el arribo de este crucero, totalmente nuevo, con más de tres mil 836 pasajeras y pasajeros; es un crucero de lujo, con grandes atractivos, jardín al aire libre, una gran propuesta para disfrutar en familia. Ante la presencia de Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean Group, y de Laura Hodges Bethge, presidenta de Celebrity Cruises, la gobernadora Mara Lezama destacó la visión empresarial y la sensibilidad por reconocer en nuestras comunidades una riqueza invaluable que merece ser compartida con el mundo.
La llegada del Celebrity Cruices Xcel simboliza la confianza de la industria internacional de cruceros en la infraestructura portuaria del estado, en la calidad de los servicios turísticos y en la calidez de la gente de Quintana Roo. El crucero es el más nuevo en su clase, tiene una capacidad de hasta 3 mil 260 pasajeros, con una tripulación de 1,400 miembros y dimensiones de 327 metros de largo por 39 metros de ancho.
