Por segunda vez en lo que va del mes, más de 350 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo se preparan para disfrutar de un fin de semana largo.
De acuerdo con el calendario escolar 2025-2026 de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el lunes 17 de noviembre es día inhábil en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que los estudiantes saldrán de clases el viernes 14 y se reincorporarán hasta el martes 18 de noviembre.
Este descanso también aplicará para el personal docente y administrativo de las escuelas públicas y particulares incorporadas al sistema educativo estatal.
El puente se suma al que se otorgó a inicios de noviembre con motivo del Día de Muertos. Aunque el 2 de noviembre no fue oficialmente inhábil al caer en domingo, las autoridades educativas brindaron el lunes 3 como día de descanso, permitiendo a la comunidad escolar extender el fin de semana.
Tras este fin de semana largo, los estudiantes no tendrán más días de descanso oficial hasta las vacaciones decembrinas, que iniciarán el viernes 19 de diciembre de 2025 y concluirán el viernes 9 de enero de 2026, de acuerdo con el calendario publicado por la SEQ.
