Segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y eventos culturales y deportivos contribuirán a que Playa del Carmen se fortalezca y recupere tanto ocupaciones hoteleras como derrama económica a través de la diversificación, resaltó Estefanía Hernández, secretaria de Turismo en Playa del Carmen.
Tan solo este fin de semana se tuvieron dos eventos que muestran la diversificación de la oferta de sol, arena y mar: la competencia hípica CS13* Internacional, que tendrá una nueva fecha del 10 al 14 de septiembre, y el Primer Festival del Jocho Chetumaleño, en el cual se dieron cita miles de personas amantes de la gastronomía.
“Desde el día uno de nuestra administración la intención era generar un turismo alternativo, justo con la intención de no depender del sol y la playa, por el tema del sargazo, entre otros factores geopolíticos que hemos tenido en el mundo. Nuestra intención es que Playa del Carmen diversifique su oferta turística y encontrar nichos de mercado más específicos para atraerlos a nuestro destino”, señaló la secretaria.
Durante todo el mes de septiembre, ejemplificó, y con el objetivo de generar una derrama económica en temporada baja, más de 120 restaurantes tienen activas promociones y descuentos, tanto para playenses como para turistas, con la campaña Playa Spice, mismos que pueden consultarse en el portal Letsplaya.mx.
“La intención que hoy tenemos es trabajar mucho en el mercado doméstico, para generar la permanencia de la ocupación hotelera, por eso estamos apostando muchísimo por el turismo gastronómico. De allí la alianza con Canirac, para promover una de las mejores ofertas gastronómicas en Playa del Carmen, que denominamos Playa Spice”, aseveró.