Skip to content

La zona sur del Estado arrancó el periodo vacacional con una ocupación hotelera del 56.6 por ciento

La zona sur del Estado arrancó el periodo vacacional con una ocupación hotelera del 56.6 por ciento, que en comparación con otros destinos fue la cifra más baja que se registro de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra dio a conocer que la última temporada vacacional del año arranco de manera general en un 75 por ciento, pues el porcentaje más alto lo tuvo Costa Mujeres con un 78.1 por ciento y el más bajo fue para Grand Costa Maya con 56.6 por ciento.

Tan solo del 13 al 19 de diciembre se tuvo un registro de 493 mil 536 turistas en el Caribe Mexicano, de los cuales el 37.2 por ciento provienen de Estados Unidos, el 36.3 por ciento de México -es decir son nacionales- y un 10 por ciento provenientes de Canadá.

Reconoció que hoy en día es más complicado tener una ocupación del 100 por ciento, esto por la competencia entre los destinos, así como diversos factores económicos y la operación de los aviones.

Esta situación no es privativa de Quintana Roo, sino que es un factor que se reporta a nivel mundial.

Asimismo dio a conocer que en este 2025 se aperturaron unas cinco mil habitaciones, con lo cual se aumento la capacidad hotelera del Caribe Mexicano, crecimiento que trae consigo más empleo, mayor inversión y la necesidad de reforzar las estrategias de atracción de turistas para mantener buenas ocupaciones en medio de una competencia cada vez más fuerte.