La zona hotelera de Cancún se prepara para recibir a turistas y locales con una infraestructura renovada, ya que los 42 paraderos del bulevar Kukulcán están casi listos y registran un avance de obra superior al 90 por ciento, según informó Ricardo Archundia, coordinador del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo).
Explicó que el proyecto busca ofrecer espacios más cómodos, seguros y sustentables, integrando paneles solares, iluminación eficiente y estaciones de carga para dispositivos móviles, además de contemplar la instalación de cámaras de videovigilancia y acceso a internet para mejorar la seguridad y conectividad de los usuarios del transporte público.
“Con estos paraderos modernos reforzamos la imagen turística de la ciudad y brindamos mayor confort a quienes transitan por la principal zona turística de Cancún”, señaló Archundia.
Agregó que los trabajos forman parte de un plan integral de modernización a 30 meses que no solo renovará la infraestructura urbana, sino que también busca mejorar la experiencia de movilidad y la percepción de seguridad en uno de los destinos más importantes del Caribe mexicano.
Agregó que la idea es que estos nuevos paraderos también cuenten con internet y cámaras de videovigilancia conectadas al centro de comando C5, con el propósito de reforzar la vigilancia y brindar mayor tranquilidad a los usuarios del transporte público.
