El estallamiento de un neumático en un tráiler justo al entrar a la ciudad de Champotón, provocó pánico entre los pobladores, debido a que la caja empezó a incendiarse al quemarse las balatas, pero la oportuna intervención de ciudadanos llevó a controlarlo y sofocarlo.
La gran cantidad de humo que se generó causó la movilización policiaca en el sitio debido a que justo enfrente se ubica una estación de gasolina, lo cual el ambiente se tornó muy peligroso, porque pudo generarse una tragedia.
De acuerdo a los hechos, el tráiler ingresó a la ciudad de Champotón y según testigos ya traía humo desde las llantas al parecer porque las balatas se habían sobrecalentado, por lo que el operador decidió detenerse para revisar la unidad.
Justo al detenerse al fuego empezó a arder entre las llantas de la caja por lo que de inmediato ciudadanos y de la propia gasolinera, acudieron a sofocar el incendio que amenazaba con abrazar toda la unidad.
Con la ayuda de los ciudadanos lograron evitar que el incendio se haga más peligroso mientras llegaban las autoridades de emergencia, que al hacer acto de presencia el fuego ya se había controlado pero la emanación de humo inundó el ambiente.
Aunque causó temor entre los vecinos al final todo quedó en un gran susto y daños materiales de consideración en la unidad de carga.
