En Palizada la imagen del santo patrono Señor San Joaquín subió a su altar y con ello pone fin a los festejos en este año, y esperando que el próximo regresen las celebraciones en su honor, como es tradición desde hace muchas décadas en este municipio.
Acompañado de niños vestidos de ángeles, el ascenso de la imagen en medio de cánticos y aplausos inició, con lo que se marca el fin de la feria patronal y que los paliceños disfrutan de manera religiosa cada año.
Los asistentes a la iglesia del santo patrono no dejaron de aplaudir y cantar, en espera del próximo año cuando regrese con su pueblo para convivir, y seguir escuchando plegarias en su honor, así como favores de diversos sectores.
Así termina un festejo más en su honor, el pueblo paliceño agradece al santo patrono por la protección y los favores recibidos, y que seguirán visitándolo en su iglesia fieles a su costumbre y tradición.
San Joaquín según la tradición cristiana y el evangelio apócrifo de Santiago, fue el esposo de Santa Ana y el padre de la Virgen María, abuelo de Jesús, y aseguran que fue un hombre piadoso y justo, conocido en la iconografía como un anciano, y es recordado junto a Santa Ana como un ejemplo de fe y devoción.