Los vagones del Tren Maya que son trasladados en un convoy siguen transitando por la carretera libre de Seybaplaya a Campeche y mediante un operativo el tránsito es suspendido para evitar accidentes.
Quienes transitan por esta vía se detienen en espera de que logren trasladarse, custodiados por elementos de la Guardia Nacional así como equipo de logística a lo largo de todo el trayecto desde el estado de Hidalgo hasta Yucatán.
Mientras tanto las unidades de logística realizan recorridos a lo largo del trayecto, y en la vía libre hacia Campeche el convoy se va abriendo paso en el que vehículos de todo tipo se quedan a la orilla de la carretera.
Las unidades del Tren Maya siguen recorriendo las carreteras del país, en proyecto ferroviario que al parecer no queda al cien por ciento aún debido a que los vagones son entregados en Yucatán a más de un año de haberse inaugurado.
Quienes suelen utilizar la vía libre entre Seybaplaya y Campeche se ven afectados en su itinerario ya que deben esperar al menos 25 minutos mientras el convoy va avanzando rumbo a Yucatán, incluso en este caso pasando por Champotón donde las obras del malecón provocan lentitud en la vialidad.
Aunque no han dado a conocer cuantas unidades faltan por entregar, los envíos aun causan sensación entre los campechanos cuando recorren el territorio local, rumbo a Yucatán donde se espera que inicien operaciones a la brevedad.
