Skip to content

Siguen dimes y diretes entre equipos de emergecia de Hopelchén

El ex delegado de la Asociación Civil de Voluntarios en Emergencias, Fredy Aké, aseguró que si hubo diálogo con quienes hoy argumentan que fueron despojados de los vehículos de emergencias, mientras que en la agrupación insisten que quieren un diálogo con el alcalde que hasta hoy, no los atiende.

Los voluntarios dieron a conocer que por parte del Ayuntamiento, reciben un apoyo simbólico de mil 800 pesos, siendo ocho espacios y un sueldo en nómina de 3 mil pesos que recibe el ex delegado Fredy Ake Acosta y de los otros apoyos simbólicos dos son familiares del ex delegado, su esposa e hijo.

Los rescatistas mencionaron que por 13 años han trabajado por amor y compromiso a la ciudadanía y si el alcalde, no les regresa las unidades, ellos buscarán cómo seguir dando el servio a la ciudadanía y que no van a desaparecer, ya que tienen el respaldo de la población.
De igual manera desmintieron categóricamente las declaraciones del alcalde, al mencionar que la agrupación de rescate le donó un terreno al municipio, ya que la dirección jurídica les tiene en pausa el trámite.

Los voluntarios en plena conferencia de prensa recibieron el aviso de un hombre baleado y suspendieron el diálogo para acudir a esta emergencia, por lo que seguirán ofreciendo sus servicios a la ciudadanía.

Por su parte Fredy Aké, ex delegado de la agrupación, mostró documentación sobre el trámite hecho ante los voluntarios quienes además, estuvieron en una reunión que realizaron y sabían que los vehículos serían retirados para Protección Civil.

Mientras tanto las emergencias en Hopelchén se ignora quienes las atenderán, ya que no se hizo presente la ambulancia oficial en el caso del taquero que fue baleado y los primeros en llegar, fueron los voluntarios.