La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), en coordinación con la fundación Save the Children, llevarán a cabo el foro “Salud y Educación: una alianza por la primera infancia”, con el propósito de fortalecer los conocimientos del personal docente de Educación Preescolar en temas fundamentales para el desarrollo integral de niñas y niños.
El objetivo de esta actividad es sensibilizar y capacitar al magisterio en la identificación, promoción y aplicación de estrategias integradas sobre alimentación saludable, prácticas de WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) y salud mental, fomentando así entornos escolares seguros y saludables que impulsen el bienestar y aprendizaje de la primera infancia.
Durante el foro que se desarrollará el próximo 25 de noviembre, se atenderá a 490 docentes provenientes de 65 escuelas públicas de nivel Preescolar, quienes desempeñan un papel clave como agentes de cambio dentro de sus comunidades educativas ya que, gracias a su contacto cotidiano con la niñez y las familias, pueden identificar señales tempranas de malnutrición, problemas de higiene, afectaciones en la salud mental o situaciones que pongan en riesgo el desarrollo integral de las y los menores.
Asimismo, se busca que el personal educativo adquiera herramientas prácticas para promover hábitos saludables, cuidado emocional y prácticas sostenibles de higiene, contribuyendo a que las escuelas se conviertan en espacios protectores, incluyentes y promotores de salud.
