Skip to content

Se quema otro transformador en colonias de Escárcega

En la calle 53 entre 22 y 20 de la Colonia Esperanza en Escárcega, se registró el incendio de un transformador que dejó sin energía a los vecinos de los alrededores y una vez más, la queja fue general porque las fallas son constantes.

Aseguran que la red eléctrica ya es obsoleta y la quema de transformadores ya es la constante del día, es así como la empresa de clase mundial, dice que brinda un excelente servicio cuando en realidad la demanda los ha rebasado.

Reclaman que ellos pagan puntualmente sus recibos de energía y al contrario, la Comisión Federal de Electricidad no invierte un solo peso en mejorar la infraestructura que ante el aumento de usuarios, es normal que el servicio sea deficiente.

Afirman los vecinos que desde que tienen uso de razón y que viven en el sector, no ha habido obras de mantenimiento de la red, porque cuando se reportan fallas lo único que hacen es un remedio para que siga fluyendo la luz.

También dicen que las altas temperaturas que se han dejado sentir, incluso en meses de invierno, hay provocado que muchas familias adquieran equipos de aire acondicionado y esto lleva a una mayor demanda del servicio.

Hoy viven el espectáculo de quema de transformadores, como si fuera pirotecnia, pero la realidad es que en el interior de las viviendas los aparatos electrodomésticos se ven afectados y de eso, nadie se hace responsable.