El mal estado de la red eléctrica ha quedado en evidencia al ceder un poste propiedad de la Comisión Federa de Electricidad y ponía en riesgo a los transeúntes y automovilistas de la calle principal de la comunidad de Santo Domingo Kesté.
Los mismos pobladores dieron aviso a las autoridades de emergencia ante el poste que representaba un peligro y podría dejar sin energía al poblado, por lo que realizaron reportes para que la brigada acudiera de inmediato.
Tras el reporte una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad procedió a retirar el poste y reponerlo, logrando que el servicio no se suspendiera y causara afectaciones mayores entre las familias.
Los mismos pobladores externaron que fue rápida la intervención pero que no es el único poste en mal estado que hay en la comunidad, porque hay muchos que requieren ser atendidos con prontitud.
En este sentido claman que revisen la red en general y determinen cuántos postes están en mal estado, así como las ramas que obstruyen las líneas, esas deben ser podadas pero Protección Civil alega que es trabajo de la paraestatal y no de ellos.