La empresa responsable de realizar los trabajos de repavimentar el malecón de la ciudad de Champotón, al utilizar la maquinaria pesada rompieron la tubería de agua potable, afectando a toda la población de la cabecera municipal porque fue necesario cerrar la llave general para su reparación.
La queja de los usuarios en redes sociales fue evidente pero no habían encontrado la falla hasta detectar una gran inundación en las obras de re encarpetamiento por lo que procedieron a cerrar las llaves de suministro.
Las familias enteras se quedaron de imprevisto sin el servicio, sobre todo quienes carecen de tanque de almacenamiento y están conectados de manera directa a las tomas de agua de la red central.
El personal del Sistema Municipal de Agua Potable acudió al sitio para reparar la falla en tanto que la empresa responsable deberá responder por los daños ocasionados, aunque las familias afectadas no serán indemnizadas, sobre todo hoteles y comercios.
Luego de dos días el servicio fue normalizado pero las afectaciones fueron de consideración, mientras que la empresa continuará con los trabajos de repavimentación de esta vía que se encuentra cerrada parcialmente, al funcionar solo uno de sus carriles.