La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Campeche, Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía, rindió su tercer informe de gobierno en Champotón, donde previamente, puso en marcha las oficinas en este municipio, donde no había presencia.
Dijo que se amplía la presencia para brindar orientación gratuita, recepción de quejas y canalización oportuna, con enfoque de derechos humanos y atención a grupos de atención prioritaria.
En su mensaje ante la gobernadora Layda Sansores San Román, indicó que la percepción de los Derechos Humanos es otra, hoy es una compañía fiel en los casos donde no hay garantías para los ciudadanos.
Asegura que aunque no es una dependencia, si es una institución donde las defensorías están cimentadas en valores y principios, y que su diseño son un medio de justicia por ello emitieron 4 recomendaciones y todas fueron aceptadas, 8 conciliaciones y 27 recomendaciones con antecedentes en años anteriores.
Además lograron la reparación del 83 por ciento de los casos en los primeros cinco días de su inicios, y esto los motiva a seguir laborando a favor de quienes sientan violentados sus derechos en todos los sentidos.
